Breve historia de la climatización

Cualquier empresa puede tener a su disposición el mejor equipo de para tener la temperatura necesaria en sus infraestructuras. Una firma especializada en climatización industrial y frío industrial Alicante puede instalar cualquier clase de sistema para las empresas que lo necesiten, independientemente de sus necesidades o del tamaño que sea necesario. Para llegar hasta aquí, la climatización ha tenido que ir evolucionando poco a poco a lo largo de la historia.

Un poco de historia acerca de la climatización

Querer acabar con el frío o con el calor es algo inherente al ser humano desde que el hombre es hombre. En la prehistoria se refugiaban en cuevas para combatir el calor y cuando hacía frío, encendían hogueras para calentarse.

A pesar de ello, se dice que los egipcios fueron los primeros en utilizar técnicas para conseguir un clima apto para las estancias del faraón. Este sistema se basaba en transportar piedras que se enfriaban durante la noche y que, al colocarlas en la vivienda del faraón, refrescaban el ambiente. Por su parte, en la India colocaban grandes cantidades de hierba mojada en los accesos a las casas para reducir la temperatura interior.

En el siglo XVIII se inventó el primer ventilador, haciendo que se introdujese aire fresco del interior y también extraía el aire caliente de las estancias. Pero quien revolucionó el panorama fue Willis H. Carrier, considerado como el padre del aire acondicionado, quien consiguió con su invención climatizar los grandes edificios de Estados Unidos.

Desde aquel momento, ha habido una gran evolución y existen muchas formas diferentes de climatizar espacios, sin importar el tamaño que haya que acondicionar térmicamente.