El frío en los centros de datos

La necesidad de las empresas de tener centros de datos se ha vuelto indispensable para muchas de ellas, lo que trae consigo la adquisición de sistemas de refrigeración eficientes. Por ello, contar con una firma especializada en sistemas de climatización y frío industrial Alicante se ha hecho tan importante.

¿Por qué es tan importante la refrigeración de los centros de datos?

Los centros de datos son espacios donde se encuentran los servidores informáticos de la empresa pueden ser habitaciones o incluso naves industriales dependiendo de lo grande que sea la empresa. La refrigeración de los centros de datos está muy ligada al consumo energético y gracias a un correcto sistema de refrigeración se pueden conseguir unos ahorros energéticos muy importantes.

La generación de calor de los equipos informáticos que hay en un centro de datos es uno de los problemas que más preocupan a los administradores. El exceso de calor afecta de manera negativa al rendimiento de los equipos y puede llegar a acortar mucho su vida útil. Por esa razón, es de tanta importancia el diseño de un buen sistema de refrigeración.

Además de poder eliminar el calor, contar con un sistema de aire acondicionado para un centro de datos se ha convertido en algo indispensable para un correcto funcionamiento del centro de datos.

No hay que olvidarse del diseño de la red de conductos del aire acondicionado o del falso suelo, dado que cuenta con un efecto de gran importancia dentro del rendimiento global del sistema y que contribuye a que la temperatura del centro de daros sea uniforme y todos los equipos trabajen correctamente.