Los sistemas de climatización más comunes

Actualmente existe un gran número de sistemas de climatización. Una empresa especializada en instalación de climatización y frío industrial Alicante podrá no solo instalar sino asesorarnos sobre cuál es el mejor sistema que conviene a nuestra empresa, centro de trabajo, etc.

¿Cuáles son los sistemas de climatización más comunes?

Los dispositivos de aire acondicionado para el hogar son los más comunes que podemos encontrar actualmente. Suelen trabajar con sistemas split, compuestos de una unidad interna y otra externa, aunque también existen alternativas como multisplit, lo que permite contar con más unidades conectadas.

Si hablamos de sistemas de climatización a nivel industrial, hay que tener muy presente las enfriadoras y bombas de calor. Debido a su tamaño y a su uso, podemos decir que son las opciones más grandes que hay y con mayor capacidad de climatización. 

Son las que suelen utilizarse en centros comerciales, grandes superficies, etc. por su gran poder de enfriamiento o de calor, ya que esta clase de enormes equipos cuentan con bombas de calor industriales, capaces de aclimatar grandes espacios en relativamente poco tiempo.

Dentro de estos sistemas podemos encontrar varias alternativas que pueden adaptarse a la perfección a lo que necesitamos como por ejemplo los sistemas centralizados. En este caso, los encontraremos de aire-agua, aire-aire o los conocidos sistemas de cassette, los cuales son la opción adecuada para aquellos espacios en los que no se pueden instalar sistemas centralizados.

En estos casos, y antes de lanzarse a la aventura, lo mejor es consultar con un profesional o una empresa especializada, para que proporcione el asesoramiento necesario para la climatización de cualquier espacio.