Por qué es tan importante la cadena de frío en la alimentación

Una empresa de alimentación que trabaje con alimentos que requieran frío, puede confiar en una firma especializada en frío industrial en Alicante. Gracias a ello, se puede conseguir mantener la comida en excelente estado siempre preparada para ser servida al cliente con la máxima calidad.

 

La importancia de la cadena de frío en el sector de la alimentación

 

La ruptura de la cadena de frío en los alimentos puede convertirse en un problema, sobre todo de salud. Se trata de un sistema de conservación formado por diferentes etapas que garantizan que el alimento, sea congelado o refrigerado, no perderá ninguna de sus propiedades dentro del circuito de distribución o almacenamiento.

 

Es importante tener presente que cada alimento tiene una cadena de frío a una temperatura determinada, lo que hace que ningún virus o microbio pueda dañar el producto que se está conservando. La cadena de frío se debe mantener durante cuatro fases muy importantes, producción, almacenamiento, transporte y venta.

 

Si se sube la temperatura del alimento congelado, el proceso de congelación se revierte y el producto se descongela total o parcialmente. Es en este momento cuando el alimento comienza a deteriorarse y aparecen bacterias y posibles virus. En este caso, ya no hay vuelta atrás y habrá que tirar el producto. Por eso es tan importante mantenerlo porque de esta forma se conservará correctamente el alimento y se comerá un producto saludable y en perfecto estado de conservación.