¿Qué es el frío industrial?

Para muchas empresas, el hecho de mantener su materia prima en las mejores condiciones es algo fundamental. Ahí es donde una empresa de frío industrial Alicante juega un papel de importancia. Gracias a sus servicios, cualquier negocio que necesite tener su mercancía o determinadas zonas a una temperatura específica, podrá conseguirlo sin ningún problema.

Contar con los servicios de una empresa profesional permite contar también con un gran número de equipos diferentes que harán que los productos estén siempre frescos y con una excelente conservación.

La importancia del frío industrial

El frío industrial es una parte de la tecnología que tiene como finalidad generar, transportar y también aplicar bajas temperaturas para que se use en diferentes actividades, tanto de tipo industrial como comercial.

En el caso de la alimentación, no se genera frío sino que se retira el calor para bajar la temperatura y mejorar su mantenimiento. Lo que se hace es transportar el calor desde un punto de temperatura elevada a uno de baja temperatura.

Se han hecho estudios en los que se refleja la importancia del fío industrial, donde se demuestra que hasta el 40% de la producción global de alimentos podría perderse sin el uso del frío industrial. 

Para conseguir las bajas temperaturas pueden usarse diferentes métodos, químicos o físicos. Los primeros están basados en el carácter endotérmico de algunas disoluciones. En cambio, en los métodos físicos se pueden diferenciar varios procedimientos basados en la capacidad que tienen algunos refrigerantes para conseguir un enfriamiento notable debido a que han sido sometidos a varios procesos.